Población

Publicado por Daiana , miércoles, 12 de mayo de 2010 12:22

Costumbres de Turquía
El filósofo escocés David Hume escribió: 'la costumbre constituye la guía fundamental de la vida humana'. Efectivamente, el conocimiento de las costumbres supone una guía importante para comprender el alma de un país y de sus gentes. Con el siguiente texto se intenta ofrecer una panorámica del entorno de las costumbres nacionales: cómo se desposan sus habitantes, cómo celebran las familias sus fiestas o las ocasiones festivas, qué comen, cómo se relacionan, cómo se divierten, etc.
El territorio de Turquía ha alojado a diversos grupos con características étnicas y culturales totalmente distintas: desde los hititas, frigios y asirios hasta los griegos, persas, romanos y árabes (véase Asia Menor). Los antepasados nómadas de los actuales turcos abandonaron Asia central en el siglo XI d.C. y conquistaron los territorios de árabes y bizantinos. Su llegada supuso la instauración de la lengua y cultura turcas entre las poblaciones sometidas, favoreciendo que el islam sustituyera al cristianismo en toda esta zona. No obstante, a finales de la década de 1980, más del 10% de la población pertenecía a distintos grupos étnicos que aún conservaban su identidad individual, en especial griegos, kurdos, árabes, armenios y judíos.
Características de la población:
En 2007 la población estimada era de 71.158.647 habitantes. La densidad de población ese mismo año era de 92 hab/km². La esperanza de vida era de 72,9 años. El 67% vivía en las zonas urbanas, en comparación con el 25% de 1945. La mayor concentración de población se daba en Estambul y en las regiones costeras.
Principales Ciudades:
Según el censo de 2000, la población de las principales ciudades era de 9.451.000 habitantes en Estambul, 3.023.000 habitantes en la capital Ankara, 2.409.000 en Izmir o Esmirna, 1.294.000 en Adana y, por último, 1.304.000 en Bursa. Otras ciudades turcas importantes son: Kars, Samsun, Mersin, Van, Edirne (antigua Adrianápolis), Elâzığ, Kırıkkale, Iskenderun, Isparta, Konya, Malatya, Diyarbakır, Gaziantep, Maras, Adapazarı, Kayseri, Erzurum, Antioquía y Antalya.
Lengua oficiales y habladas:
El idioma oficial es la lengua turca. Además, entre el 10 y el 15% de la población habla su lengua materna, generalmente el kurdo o el árabe.
Región:
El islam dejó de ser la religión oficial en 1928. No obstante, el 99% de la población es musulmana, principalmente suní, mientras que los chiitas se encuentran en el sureste. Los cristianos suponen menos de 0,1% del total de la población. La comunidad judía cuenta con unos 20.000 miembros.

1 Response to "Población"

Favio Siviero Says:

Creo que se podría cargar más cosas, fijate de postear los temas que te tocaron para Turquía, espero mejores, te recomiendo visites los blogs de primer año y segundo, y verás que dedicación hay, saludos.

Publicar un comentario