Tipos de Danzas:

Publicado por Daiana , viernes, 28 de mayo de 2010 23:55





En la danza Oriental, también pueden distinguirse subgrupos con distintas especialidades, dependiendo de la música, ritmos característicos de cada lugar y los complementos que se usan en la danza:
La danza tradicional egipcia, que antiguamente tan solo era practicada por hombres, se baila con unos bastones,el accesorio más característico. Ahora es muy popular bailada también entre mujeres.
La danza Turca: tiene como accesorio imprescindible las velas o candelabros.
Danza tribal: mezclando lo ancestral y folclórico, con indumentarias extravagantes y música un tanto diferente de las demás. Suele ser una danza improvisada. Se usan todo tipo de complementos, pero con movimientos y música característica de este subgrupo.
Danza con sable: esta danza era un ritual de los hombres guerreros antes de ir a pelear; ahora es un accesorio en muchos bailes orientales.
Danza con crótalos, para ritmos muy alegres y vivos.
Las Alas de Isis: Un complemento muy vistoso, que se usa a modo de alas.
Danza con velo: un complemento muy común. Se hacen movimientos con mucho desplazamiento para que el velo vuele y cree la sensación de ligereza, ya que suelen ser de telas ligeras, como la seda. También, aunque menos común, se utilizan dos velos por una misma bailarina, en una misma danza. Aquí podría agruparse la danza de “los siete velos” aunque ésta es bastante diferente en ritmo.



0 Response to "Tipos de Danzas:"

Publicar un comentario