Tipos de Danzas:

Publicado por Daiana , viernes, 28 de mayo de 2010 23:55





En la danza Oriental, también pueden distinguirse subgrupos con distintas especialidades, dependiendo de la música, ritmos característicos de cada lugar y los complementos que se usan en la danza:
La danza tradicional egipcia, que antiguamente tan solo era practicada por hombres, se baila con unos bastones,el accesorio más característico. Ahora es muy popular bailada también entre mujeres.
La danza Turca: tiene como accesorio imprescindible las velas o candelabros.
Danza tribal: mezclando lo ancestral y folclórico, con indumentarias extravagantes y música un tanto diferente de las demás. Suele ser una danza improvisada. Se usan todo tipo de complementos, pero con movimientos y música característica de este subgrupo.
Danza con sable: esta danza era un ritual de los hombres guerreros antes de ir a pelear; ahora es un accesorio en muchos bailes orientales.
Danza con crótalos, para ritmos muy alegres y vivos.
Las Alas de Isis: Un complemento muy vistoso, que se usa a modo de alas.
Danza con velo: un complemento muy común. Se hacen movimientos con mucho desplazamiento para que el velo vuele y cree la sensación de ligereza, ya que suelen ser de telas ligeras, como la seda. También, aunque menos común, se utilizan dos velos por una misma bailarina, en una misma danza. Aquí podría agruparse la danza de “los siete velos” aunque ésta es bastante diferente en ritmo.



Vestimenta Turca

Publicado por Daiana 23:45


Vestimenta de La Mujer:
Si salen de la casa las mujeres deben usar una capa larga negra (denominada abaya) y un velo (niqab), lo cual es estrictamente controlado por la ley Isla¡mica.

Población

Publicado por Daiana , miércoles, 12 de mayo de 2010 12:22

Costumbres de Turquía
El filósofo escocés David Hume escribió: 'la costumbre constituye la guía fundamental de la vida humana'. Efectivamente, el conocimiento de las costumbres supone una guía importante para comprender el alma de un país y de sus gentes. Con el siguiente texto se intenta ofrecer una panorámica del entorno de las costumbres nacionales: cómo se desposan sus habitantes, cómo celebran las familias sus fiestas o las ocasiones festivas, qué comen, cómo se relacionan, cómo se divierten, etc.
El territorio de Turquía ha alojado a diversos grupos con características étnicas y culturales totalmente distintas: desde los hititas, frigios y asirios hasta los griegos, persas, romanos y árabes (véase Asia Menor). Los antepasados nómadas de los actuales turcos abandonaron Asia central en el siglo XI d.C. y conquistaron los territorios de árabes y bizantinos. Su llegada supuso la instauración de la lengua y cultura turcas entre las poblaciones sometidas, favoreciendo que el islam sustituyera al cristianismo en toda esta zona. No obstante, a finales de la década de 1980, más del 10% de la población pertenecía a distintos grupos étnicos que aún conservaban su identidad individual, en especial griegos, kurdos, árabes, armenios y judíos.
Características de la población:
En 2007 la población estimada era de 71.158.647 habitantes. La densidad de población ese mismo año era de 92 hab/km². La esperanza de vida era de 72,9 años. El 67% vivía en las zonas urbanas, en comparación con el 25% de 1945. La mayor concentración de población se daba en Estambul y en las regiones costeras.
Principales Ciudades:
Según el censo de 2000, la población de las principales ciudades era de 9.451.000 habitantes en Estambul, 3.023.000 habitantes en la capital Ankara, 2.409.000 en Izmir o Esmirna, 1.294.000 en Adana y, por último, 1.304.000 en Bursa. Otras ciudades turcas importantes son: Kars, Samsun, Mersin, Van, Edirne (antigua Adrianápolis), Elâzığ, Kırıkkale, Iskenderun, Isparta, Konya, Malatya, Diyarbakır, Gaziantep, Maras, Adapazarı, Kayseri, Erzurum, Antioquía y Antalya.
Lengua oficiales y habladas:
El idioma oficial es la lengua turca. Además, entre el 10 y el 15% de la población habla su lengua materna, generalmente el kurdo o el árabe.
Región:
El islam dejó de ser la religión oficial en 1928. No obstante, el 99% de la población es musulmana, principalmente suní, mientras que los chiitas se encuentran en el sureste. Los cristianos suponen menos de 0,1% del total de la población. La comunidad judía cuenta con unos 20.000 miembros.